Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tam.- Alrededor de 20 mil usuarios –la quinta parte del total- del servicio de agua potable se encuentran en cartera vencida ante la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), informó Eliseo García Leal, gerente del organismo.
El funcionario expuso que se trata de recuperar los pagos ya que es parte del plan de saneamiento de las finanzas de COMAPA.
García Leal también indicó que también se combaten las tomas clandestinas de agua en la ciudad, ya que ocasiona el desperdicio y pérdidas millonarias al organismo.
Aseguró que se tenía “un registro de aproximadamente mil tomas clandestinas las cuales disminuyeron por el trabajo que hemos hecho”.
Además dijo “estamos pidiendo a los usuarios que hagan el contrato, si reinciden vamos y les cortamos la toma y los multamos para que contraten, pero por lo regular vienen y contratan”.
En otro tema dijo que el tandeo de agua en Victoria se aplica conforme a lo planeado, por lo que se respetan los horarios de suministro en los diversos sectores de la ciudad, aseguró Eliseo García Leal, Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA)
Sin embargo, reconoció que en algunos casos por situaciones externas, se ha visto modificado el tandeo en algunas colonias, sobre todo cuando hay fallas eléctricas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“El tandeo continúa de manera normal, no tenemos problemas normalmente y se cumple con los horarios”, dijo el funcionario.
Señaló que aun cuando se han presentado lluvias en las últimas semanas, estas no son suficientes para recargar los pozos de la ciudad y la presa Vicente Guerrero, por lo que mientras estos no suban, el tandeo continúa igual.