Por: Chano Rangel
Cuando Manuel Bartlett Díaz aparece en escena deja huella, ya sea para bien o para mal, en la semana que paso, no dejo duda de su calidad histriónica, y la elocuencia para el discurso político; se maneja como pez en el agua, a Bartlett solo le faltó ser presidente de la república, fue y ha sido todo lo que un político puede aspirar en su vida.
De caminos parecidos, pero no iguales fueron Carlos Hank González y Bartlett Díaz, ambos solo les falto ser ejecutivos de la nación, lo fueron todo y amasaron cuantiosas fortunas; y sus familias aún siguen siendo privilegiadas por el sistema político mexicano.
Lo anterior solo fue un breviario cultural político, lo interesante fue la presentación que hizo Manuel Bartlett, en el encuentro con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad en Chiapas, a quienes aparte de referirse como “colados”, les dijo mugrosos, a los que conforman el área de GENERACION; y al referirse a los otros “colados” de suministro básico, les dijo que estos andaban con corbatita y arregladitos, pero que eran importantes porque eran estos los que cobraban las cuentas de CFE, y de algo serbia el cobro.
Como si la 4T, no fuera algo problemático al poblano se le ocurre hacer bromas de mal gusto, si para los chairos, claro estuvo muy bien, hubo aplausos y risas, pero también caras de pocos amigos, “mugrosos y de corbatita”, no son calificativos para ningún empleado público o de la iniciativa privada.
Muy seguramente si algún gobernador panista o priistas hubiera hecho estos comentarios, ya estaría la Comisión Nacional de Los Derechos Humanos, sobre él, la UIF acusándolo de evasión fiscal y la Fiscalía General de la República, con órdenes de aprehensión por falsificar nombre de obreros del estado.
Pero en un mundo sub-realista donde todo camina requetebién, nada de esto quita el sueño, lo mismo paso con los aspiracionistas, de clase media que estudiaron y que no quieren a AMLO, esos son los enemigos de la 4T, por eso el presidente los detesta.
Los empleados de la CFE, si bien es cierto, suben y bajan torres, reparan fallas en el suministro, son los que acuden cuando hay algún llamado, y los de corbatita, como los llamo Bartlett, son los que cobran y dan la atención al público, para bien o para mal, hacen una función dentro de la empresa productiva de estado, en lo personal he recibido un trato siempre cordial del personal de oficina, y de los técnicos y mugrosos como les llamo el director, también, hasta la fecha y lo digo de manera personal, no tengo quejas de sus atenciones.
Sé que hay muchos que aplaudirán estas palabras de mugrosos y de corbatita, muchos pero un servidor no, ni una falta de respeto porque se fue la luz, porque se cayó una torre, porque hubo algún apagón, al final al ser una empresa productiva del estado, es el estado el responsable de generar la energía y electricidad suficiente para que este país camine bien.
Los trabajadores mugrosos y con corbatita si podrán tener sus errores, pero no son responsables de las políticas públicas, en generación de energía eléctrica, en Chiapas, en donde sucedió el desaguisado, se dio el inicio de la colocación de las torres de comunicaciones, donde el gobierno pretende dar internet para todos.
Proyecto que sin lugar dudas es bueno, pero no se puede poner al ganso a parir cabritos, zapatero a tus zapatos; no siempre lo bien visto está bien hecho, aunque parezca lo contrario. Es Cuanto.
Al tiempo.
De Aquello y lo demás…
En otro asunto, pero por el mismo canal, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, que hace mucho dejo de ser amigo y consentido de AMLO, arremetió contra Gerardo Fernández Noroña, a quien le dijo y lo dejo cayado, que, ir a Puebla a destapar al líder de la bancada morenista en la cámara baja, Ignacio Mier, además así de llano y parco, el gobernador le dijo a Noroña, que lo apreciaba y lo estimo, pero perdió un amigo, de esos que no tiene el diputado pandillero.
Muy tajante el gobernador poblano le dijo al diputado, que esos que le pidieron que fuera a Puebla a hacer sus payasadas, jamás lo han tomado en serio, y que solo lo usan para sus fines políticos.
Era tu amigo, te tenia estimación, pero se acabó, con esas pendej….de Tik Tok, no vengas a Puebla, aquí no eres bienvenido, esa es la unidad, reafirmo el gobernador poblano. Sopas perico, se llevan muy feo.