Por José Gregorio Aguilar
Con el reacomodo y la ampliación de las rutas de los microbuses, inició la reactivación del transporte público en Victoria, municipio en donde miles de usuarios batallan diariamente para movilizarse José Florentino Trejo Zúñiga
El coordinador y representante de rutas del transporte en ciudad Victoria, destacó que desde hace varios años, y por diferentes motivos, en la capital del Estado dejaron de prestar el servicio 10 rutas.
“En Victoria se han cancelado o han dejado de prestar el servicio diez rutas del transporte de las 25 o 26 que había y ahorita ya se recuperó un poco, ya son 15 y una que se acaba de crear que es la de Bienestar, que se creó de tres que habían dejado de dar el servicio”.
No es ningún secreto que para muchos concesionarios esta actividad ya era incosteable, además de que con la crisis económica que originó la pandemia, aunado al constante incremento de los insumos el transporte público, que de por sí ya vivía una situación difícil, se vino para abajo.
“Por eso se están dando estos reacomodos porque había sectores que dejaron de recibir el servicio por incosteabilidad, por la pandemia, además de que no ha habido incremento de pasaje, entonces esos factores influyeron para que muchas rutas dejaran de prestar el servicio”.
La falta de micros afectó seriamente a miles de familias que dependían de las unidades públicas para trasladarse a sus destinos, pero ahora la situación tiende a mejorar con la reactivación del transporte público que se da gracias al apoyo del gobierno del Estado.
Como se sabe, esta semana VICTORIA estrenó una nueva ruta que parte de la Loma, y llega hasta el Hospital Regional de Alta Especialidad, recorrido que beneficiará a cientos de usuarios.
José Florentino confirmó que habrá más reacomodos y ampliación de rutas para dar el servicio sobre todo a aquellas colonias y sectores donde el servicio se suspendió desde hace años.
«Sí ya en varias rutas nos hemos ampliado como la Modelo que se amplió hacia las colonias del poniente de la ciudad donde la ruta dejó de funcionar, dejó de funcionar la de Estudiantil y la de la Echeverría está captando esa zona entonces hay reacomodo de las rutas que todavía quedamos dando el servicio”.