Por José Gregorio Aguilar
A partir de la próxima semana, las ventas de los comerciantes informales que se instalan a lo largo de la calle Hidalgo y sus alrededores, podrían aumentar entre un 50 y hasta un 70 por ciento, afirmó Paulino Cortés.
El líder de los ambulantes y puestos fijos y semi fijos de la zona centro consideró que pese al bajo poder adquisitivo de las familias y a los múltiples gastos que se originan en estas fechas, la compra de útiles escolares, material didáctico, uniformes, calzado y demás, siempre es una prioridad en las familias victorenses.
“El aumento si es considerable porque es una temporada muy buena porque son todos los niños sin excepción, ricos o pobres, todos entran a la escuela y gastan en eso, la clase media viene aquí nos visita y compra, y estas ventas se mantienen durante una semana y media más o menos”.
Y es que aunque el regreso a clases puede ser un momento complicado para las familias de Victoria, debido a que los gastos que implica pueden llegar a ser muy elevados.
Los útiles escolares, uniformes y colegiaturas o pago de inscripciones pueden suponer un desembolso considerable que puede afectar la economía familiar, sin embargo Paulino Cortés dijo que siempre los padres de familia hacen todo su esfuerzo para que a sus hijos no les falte nada y lleven todo lo que le piden en la escuela a la que fueron inscritos.
“Sí, esto lo vemos año con año, y claro, habrá familias a las que se les dificulte mas que a otras pero la gran mayoría se esfuerza, se endeuda, pide prestado todo para que sus hijos lleven todos los útiles escolares que les piden y todo lo demás, claro, son casi dos semanas en los que las ventas aumentan y en muchos casos si se elevan entre un 50 y un 70 por ciento”, concluyó el dirigente del comercio informal.