Ciudad de México.- En la última época los equipos de Monterrey, tanto Tigres como Rayados, se han hecho protagonistas de la Liga MX debido a sus grandes plantillas, mismas que las tienen peleando en las primeras posiciones y en ocasiones han redituado en títulos, sin embargo, aún no son considerados ‘grandes’ por la gran mayoría de fans en el futbol mexicano, situación que reflexionó David Faitelson.
Durante el programa Tercer Grado Deportivo de TUDN, el periodista deportivo opinó que el obstáculo para que estos clubes sobresalgan y sean populares más allá del estado de Nuevo León es justamente su sede, ya que su origen les impide brillar como sucede con los equipos que juegan en la capital de nuestro país.
«Ellos viven su mundo, la ciudad de Monterrey, si tú mudas a Tigres a la capital yo te aseguro que ese equipo en la Ciudad de México tendría éxito porque es un equipo atractivo, con personalidad, es un equipo que gana títulos, hubiese sido un equipo de carácter nacional, el problema para mí es la idiosincrasia del regiomontano”.
Poniendo como ejemplo el espectacular juego de hace unas semanas en el Estadio BBVA, también argumentó que en el Clásico Regio tanto Tigres como Monterrey dan todo por ganar al acérrimo rival, pero luego cuando enfrentan a otros equipos bajan su rendimiento y no se les ve la misma entrega. Unos días atrás, Faitelson había descrito a Rayados como equipo ‘pecho frío’.
Finalmente, David Faitelson remató su comentario elogiando los esfuerzos de las directivas de Rayados y Tigres por crear equipos con una gran calidad, pero a pesar de ello reiteró que la Sultana del Norte misma les impide dar un paso al siguiente nivel.
“El problema de Tigres y Rayados es Monterrey. Tigres y Rayados han montado equipos de un gran poderío económico, jugadores fantásticos… el problema es que Monterrey los atrapa».