Ciudad de México.- Sinaloa sigue siendo objeto de una ola de violencia y varios hechos se registraron este fin de semana, no únicamente en su capital, Culiacán, sino en otras partes del estado.
La violencia no cesa, en los municipios de Culiacán y Eldorado, cinco personas más, entre ellas, una mujer fueron asesinadas a balazos y en el campo Rebeca, de la sindicatura de Sánchez Celis, padre, madre e hijo fueron sacados de su hogar, por civiles armados que lesionaron con disparos a un visitante en ese domicilio.
Un reporte captado en las líneas de emergencia describió que en el exterior de una plaza comercial del Desarrollo Urbano de Tres Ríos, hombres armados, dispararon a un adulto mayor que intento resistirse a ser despojado de su vehículo, un Honda Accord 2024.
El conductor de la unidad de nombre, Jesús Alfonso “N” de 62 años, quien era acompañado de su familia, forcejo con el delincuente, el cual accionó su arma en varias ocasiones, por lo que resultó herido y tuvo que ser trasladado a un hospital.
Los reportes de seguridad ubicaron los cuerpos de dos personas del sexo masculino, con huellas de tortura y disparos de armas de fuego, en una brecha que conduce a la carretera Culiacán-Eldorado, en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán.
Una de las víctimas, vecino de un poblado cercano, fue identificado por sus familiares, como Marcelino “N”, de cuarenta años de edad, el cual había sido privado de su libertad horas antes por hombres armados.
En un lote baldío, de la colonia Progreso, de la capital del estado, fue localizado el cuerpo de una mujer, con heridas de bala y una lesión en el cuello con arma blanca, según sus características, es de complexión gruesa, como de treinta años de edad.
Sobre la avenida San Ricardo, muy cerca de un jardín de niños, de la colonia Providencia, en la parte sur de Culiacán, fueron localizadas dos personas, atadas de manos, con huellas de golpes, una de ellas, no presentaba signos vitales y la otra, de nombre Iván “N”, fue trasladado a un hospital con graves lesiones.
A un costado de un canal hidráulico que cruza la comunidad de Piedritas, en el municipio de Eldorado, fue encontrado el cuerpo de un hombre, atado de las manos a la espalda con impactos de bala.
Un hombre herido de bala, el cual fue auxiliado por elementos de la Cruz Roja y lo traslado a un hospital del municipio de Eldorado, narró que estaba de visita en el campo Rebeca, cuando hombres armados penetraron por la fuerza a una vivienda, le dispararon y se llevaron por la fuerza a tres miembros de una familia.