Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 29 mil estudiantes de nivel básico en Tamaulipas serán beneficiados para el ciclo escolar 2024-2025 con la beca “Avanza”, un programa estatal dirigido a alumnos de familias con dificultades económicas.
El titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Hugo Armando Fonseca Reyes, informó que en esta convocatoria participaron más de 60 mil estudiantes, y actualmente se realiza un exhaustivo proceso de revisión para seleccionar a quienes más necesitan el apoyo.
“Estamos validando cada una de las solicitudes para dar preferencia a los niños y adolescentes que enfrentan una situación económica vulnerable”, comentó.
Además resaltó el compromiso del gobierno estatal con la educación y la inclusión.
La beca “Avanza” consta de dos pagos de 2,500 pesos, y la primera dispersión está programada para diciembre. Según el funcionario, este programa se implementó al inicio de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya y desde entonces ha tenido un crecimiento considerable.
“Desde su implementación a la fecha, la cifra de estudiantes que reciben este apoyo ha crecido un 31%”, destacó.
Asimismo subrayó el impacto positivo del programa en la educación básica del estado.
Dijo que la beca “Avanza” busca no solo apoyar económicamente a las familias, sino incentivar a los estudiantes para que permanezcan y avancen en su formación académica, contribuyendo al desarrollo educativo de Tamaulipas.