- Los Tuzos se imponen por marcador de 6-2, con destacada actuación de Víctor Guzmán
Ciudad de México.- Pachuca no tuvo piedad de un desamparado Necaxa, al que derrotó 6-2 para meterse a zona de Liguilla en la tarde de Víctor Guzmán, quien marcó cuatro goles.
Muy temprano inició la feria de goles. Al minuto dos Franco Jara puso adelante a los Tuzos, que ampliaron la ventaja al 25 con el primero a la cuenta de Guzmán. Al 43 el partido tomó tintes de goleada con el segundo de Guzmán y 3-0 parcial del Pachuca.
En el complemento, Claudio Ramón Riaño marcó el del honor para Necaxa, al que la fortuna le dio la espalda. El resultado pudo ser más honroso, pero le anularon dos goles por fuera de lugar.
De eso no tuvo responsabilidad Pachuca, que al 60 puso los cartones 4-1 por conducto nuevamente de Franco Jara. Y al 80 Víctor Guzmán definió con categoría lo que sería el 5-1, tercero a su cuenta.
Todavía el conjunto de Aguascalientes tuvo un destello de dignidad con la anotación de Brian Fernández para el 5-2. Sin embargo vendría la jugada del partido obra de Franco Jara, que aprovechó una mala salida del Necaxa, sembró rivales en el camino y le dejó el balón a Víctor Guzmán, que sólo tuvo que empujarlo a la red.
El ariete mexicano llegó a nueve anotaciones y pelea por el título de goleo del torneo Apertura 2018.
Ese fue el 6-2 definitivo que volvió a meter al conjunto hidalguense a zona de Liguilla, lugar ocho de la tabla general, empatado con Morelia en puntos (22), pero con mejor diferencia de goleo (+8 por -2 de Monarcas).
Necaxa es la otra cara de la moneda, eliminado, con apenas 13 puntos y antepenúltimo de la clasificación. La próxima semana recibe al Monterrey, al que querrá cobrarle los platos rotos.