Por Pegaso
El siguiente es un ejercicio de futurismo o prospectiva que han elaborado los conspicuos miembros del Equipo de Investigaciones Especiales de Pegaso (EIEP) con respecto al arribo de los migrantes centroamericanos a esta región fronteriza y su intento por cruzar hacia los Estados Unidos.
Aunque a decir verdad, el EIEP maneja dos posibles panoramas en torno a esta situación:
-Primer panorama: Después de las elecciones intermedias de hoy en los Estados Unidos, los migrantes empezarán a retirarse a sus países o se quedarán haciendo alguna chambita en México luego de aceptar el ofrecimiento de nuestro Gobierno. Lo anterior, al cumplir con el objetivo de meterles miedo a los gringos para que votaran por la opción republicana.
-Segundo Panorama: Si el movimiento es legítimo, porque dejan lugar para muchas dudas, llegarán a Reynosa allá, por el mes de enero o febrero, luego de pasar las crismas en la capital del país, en los improvisados refugios, recibiendo comida de gorra, ropa y juguetes para los güercos. Ya descansaditos, conseguirán que el Peje les preste unos camioncitos y arribarán a la frontera armados con palos, resorteras y tirabolas para enfrentarse a los soldados norteamericanos, que estarán armados hasta los dientes y fuertemente atrincherados detrás de las cercas electrificadas de alambres de púas.
Para eso, los avispados gringos, apoyados por los propietarios de tierras, autollamados Minutemen, por el Ku KUx Klan y por la Riffle Association habrán sembrado en el río cocodrilos del Nilo, pirañas del Amazonas, anguilas eléctricas y anacondas, para evitar a toda costa que la chuzma cruce nadando la línea divisoria.
Pero como nada de eso los va a detener, júrelo que se va a armar un san quintín en la parte de arriba y en la parte de abajo del puente internacional.
En plena refriega, se escucharán exclamaciones e interjecciones como las siguiente:
-¡Back off, fucker brownie!
-¡Nos vamos madres, güerito! Y a lo que te truje, chencha… ¡Zas!¡Cuas!¡Pum!
Como ya lo dije, este es un ejercicio de prospectiva. Puede que ocurra así, o puede que no.
Lo más seguro es que quién sabe.