- Parecía que Guadalajara se llevaría el triunfo, pero los Universitarios igualaron a un gol en los últimos instantes del partido
Ciudad de México.- Chivas y Pumas empataron a un gol en la fecha 13 del Apertura 2019, resultado con sabor amargo para el Rebaño, pues parecía que todo sería fiesta con un triunfo.
Chivas obtuvo la ventaja en el marcador desde la primera parte cuando al minuto 36, Alan Pulido fue concretó un penal, después de que el árbitro marcara una falta en el área precisamente sobre él, jugada que fue revisada por el VAR.
Para el complemento, el balón fue muy disputado en medio campo, sin embargo al minuto 90, cuando la afición rojiblanca ya celebraba el triunfo, el atacante de Pumas Carlos González empató el encuentro con un soberbio cabezazo ante la floja marca de Oswaldo Alanís. Tanto Alexis Vega como César Huerta de Chivas fueron expulsados.
Con este resultado, Chivas llegó a 12 unidades y complica sus esperanzas de calificar a Liguilla, mientras que Pumas llegó a 18 puntos y se mantiene en el octavo puesto del Apertura 2019.