A MI MANERA/ AVA, hoy se reúne con Samuel y Manolo

  • Se funden los colores guinda, naranja y rojo de los gobernadores con el objetivo de empatar agenda para cerrarle la puerta a la inseguridad.
  • El Gobierno del Estado se declara listo para recibir al furioso huracán “berly”.
  • Rector de la UAT puso a disposición del Estado los gimnasios multidisciplinarios para albergues de Matamoros y Reynosa.
  • Aunque MANOLO JIMÉNEZ no quiera, este domingo por ley electoral es dificil “tumbar” a ALITO, a no ser que renuncie.

Por Tello Montes

Si el programa no cambia a última hora, el Gobernador de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA va estar hoy en la ciudad de Saltillo con el Gobernador de Nuevo León SAMUEL GARCÍA y el de Coahuila MANOLO JIMÉNEZ con el objetivo de empatar agenda para cerrarle la puerta a la inseguridad.

Los colores guinda, naranja y rojo de los partidos a los que pertenecen los tres mandatarios estatales no importan, el propósito es jalar parejo con una sola estrategia para lograr el bienestar de la ciudadanía e impulsar el desarrollo económico de estas entidades del noreste del país.

En este cónclave no sólo se trata de hablar de los avances en seguridad, si no empatar la agenda y la disponibilidad de los implicados para coordinarse conjuntamente para fortalecer la paz de la ciudadanía y de los inversionistas locales, nacionales e internacionales.

Los gobernadores de MORENA, PRI y MC dejaran a un lado los colores de sus partidos para fundirse en un solo plan para lograr los objetivos que se trazaran.

MANOLO JIMÉNEZ, quien será el Gobernador anfitrión, al confirmar la asistencia de sus homólogos, hizo el llamado a no politizar la seguridad porque es un tema de carácter comun que requiere con urgencia soluciones y no quedarse con los brazos cruzados ante la demanda de la ciudadanía.

También van a participar en armar este rompecabezas los comandantes de las regiones militares 4 y 11, de la Marina, Guardia Nacional y los gabinetes de seguridad de los tres estados.

Ojalá que el “codo” regiomontano no vaya aprovechar el encuentro con el Gobernador AMERICO VILLARREAL para anticiparse a que le va a negar el agua para regar las tierras de los distritos de riegos del bajo río bravo y bajo río san juan, ahora que está hasta el “tronco” la presa el Cuchillo.

SAMUEL es un político inmaduro, voraz y rata, según consignan los regios, por lo que no se duda que pueda salir con tarugadas fuera de la agenda que van a tratar.

AUNQUE MANOLO NO QUIERA, EL MAÑOSO DE ALITO SEGUIRÁ EN LA DIRIGENCIA DEL PRI.

Hablando del Gobernador priista de Coahuila MANOLO JIMÉNEZ está exigiendo que ALEJANDRO MORENO “ALITO” no se debe reelegir como presidente nacional del PRI, porque de hacerlo en un futuro inmediato puede ser el único militante que va a tener este partido a nivel nacional.

Sin embargo en la asamblea nacional del PRI que se llevará a cabo este domingo 7 de Julio va a ser muy difícil “tumbar” al mañoso de ALITO de la dirigencia Nacional porque los documentos identitarios del tricolor no establecen si está o no permitido la reelección, pero sí está muy claro que la ley electoral no permite la renovación de la Dirigencia Nacional porque no debe de coincidir con un proceso electoral y mientras que a la Presidenta electa CLAUDIA SHEINBAUM no le otorguen la constancia de mayoría este proceso no terminado.

Así que el tal ALITO se puede salir con la suya pese a que en el PRI ya nadie lo quiere por ser el culpable del mayor número de derrotas electorales que ha sufrido este partido en el 2019, sumado a la renuncia de cuadros relevantes, pérdida de militancia, así como la ausencia de apoyo de la ciudadanía que ha reducido al tricolor a la cuarta fuerza política del país.

Pero lo que sí se tiene previsto en la asamblea nacional de este domingo es cambiarle el nombre, logo, lema y colores al tricolor.

TAMAULIPAS ESTÁ LISTO PARA RECIBIR A “BERLY”

Tamaulipas está listo, solo los que no acaten las medidas preventivas podrían sufrir las consecuencias del impacto del furioso “berly” y de las inundaciones que vengan.

El Gobierno del Estado que encabeza AMÉRICO VILLARREAL ANAYA va a desplegar toda su capacidad operativa para dar seguridad y tranquilidad para cuidar el bien más preciado de la ciudadanía.

VILLARREAL ANAYA está atento, trabajando en coordinación, con unidad y tomando todas las prevenciones ante el desarrollo del huracán “Berly”, que de acuerdo a los pronósticos va a tocar tierra en la Barra de la Boca El Catan, municipio de San Fernando.

Ordenó la instalación permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, en una reunión celebrada en el C-3 de esta capital.

Aseguró: “Yo sé que vamos a salir bien, trabajando con unidad y previsión y que vamos a seguir dando un ejemplo de cómo podemos organizarnos en una entidad para afrontar este tipo de acontecimientos y, lo más importante, que nos esmeremos en lo mayormente posible en la oportunidad de seguir con saldo blanco, no tener pérdidas de vidas humanas”.

El mandatario pidió al secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas, reforzar la coordinación con los presidentes municipales, principalmente de la zona costera y sus unidades municipales de Protección Civil para evaluar las rutas de evacuación y la instalación y provisión de albergues y comedores comunitarios en donde atender a la población que lo requiera.

“Que se perciba que realmente atrás hay una capacidad de organización de trabajo, de desempeño, de sumarse a un esfuerzo colectivo por el bien común en este momento, cada quien, en el ámbito de su responsabilidad, y estaremos en sesión permanente”, mencionó.

Agregó que la secretaría de Finanzas y el secretario de Administración del Gobierno del Estado, presentes en esta reunión, tienen indicaciones de que, tratándose de requerimientos para atender la contingencia, la solicitud y las necesidades que se tengan que cumplir deben ser directas e inmediatas para poder dar seguridad y tranquilidad a las y los tamaulipecos.

En la reunión, moderada por el secretario general de Gobierno, se contó con la intervención de titulares y representantes de dependencias estatales como: Protección Civil, Seguridad Pública, Salud, Obras Públicas, Desarrollo Rural, Bienestar, Recursos Hidráulicos, Educación, DIF Estatal, así como de la SEDENA, Guardia Nacional, Marina, Comisión Federal de Electricidad, Comisión Nacional del Agua y Cruz Roja, además del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, quien puso a disposición del Estado, los Gimnasios Multidisciplinarios de Matamoros y Reynosa para utilizarse como albergues con capacidad hasta para 500 familias que lo requieran.

Notas Relacionadas