- AVA es lo mejor que le pudo pasar a Tamaulipas: AMLO.
- El Presidente lo considero hombre honesto, integro, limpio y de buen corazón en la mañanera.
- Responsables de gobernabilidad y procuración de justicia federal vienen aclarar actividades ilícitas de CdV.
- Y sobre el mismo tema de Cabeza, AMLO advirtió, “el que tiene malas entrañas no le va bien”.
Por Tello Montes
El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ayer martes en la mañanera, fue claro y preciso al externar que lo mejor que le pudo haber pasado a los tamaulipecos es que américo Villarreal Anaya sea su gobernador.
Lo considero un hombre honesto, integro, limpio, es una gente buena y de muy buen corazón.
Y aconsejo desde la tribuna de la mañaneras, que el que es bueno, sale adelante, solo siendo buenos podemos ser felices….y al que tiene malas entrañas no le va bien.
En respuesta a las deferencias el gobernador electo Américo Villarreal Anaya en su cuenta de Twitter, escribió: “agradezco al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por la mención que hizo esta mañana sobre mi persona”.
Y agrego en el texto, “reitero a todo el pueblo tamaulipeco, mi compromiso de servir con honestidad, bajo los principios de la Cuarta Transformación, no mentir, no robar y no traicionar”.
En este mismo tenor, se destacó que mientras que el inminente gobernador anda construyendo para un mejor futuro, trabajando alianzas con funcionarios federales, lideres sectoriales y aliados estratégicos, el que ya se va sigue tratando de crear problemas.
Cabeza de Vaca sigue persiguiendo ciudadanos y a quienes ha escogido como adversarios políticos, usando las instituciones del Estado que deberían ser autónomas y a los otros poderes.
Américo Villarreal dio a conocer que tras las entrevistas con los responsables de la gobernabilidad y la procuración de la justicia federales, como el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, el Fiscal General Alejandro Gertz Manero, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Pablo Gómez y el Director General del Centro Nacional de Inteligencia, General Audomaro Martínez Zepeda, se espera el esclarecimiento de una serie de actividades reñidas con la legalidad y la decencia , cometidas durante el gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA en Tamaulipas.
Y en este mismo canal, el último atraco del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no es solo los 1,200 millones de pesos, sino ahora el robo de las compensaciones de funcionarios estatales en venganza de que sospecha que lo traicionaron en la elección del 6 de junio.
Con esta acción de atracar hasta los de su propia casa y entre los cuales van incluidos sus “fieles” legisladores del Congreso del Estado, no cabe la menor duda que es una adicción enfermiza que solo se puede prevenir enfundándolo en una camisa de fuerza y encerarlo en una crujía, expuso una víctima del robo de su compensación en redes sociales.
Ya lo había alertado en un debate en Matamoros Gustavo Cárdenas cuando andaban como candidatos a gobernadores, que Cabeza de Vaca con tan solo pasar por afuera de un edificio bancario sonaban las chicharras de las alarmas contra robos.
Empleados de su “confianza” que van desde Secretarios de Estado, hasta jefes de departamento ya se empezaron a manifestar su inconformidad públicamente por el robo descarado al descontarles el 30 y otros el 50 por ciento de sus compensaciones.
Aparte, tienen el temor que la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado sin decirles agua va, y por instrucciones del aun Gobernador, les roben las compensaciones integra del mes de agosto y septiembre para sumarlas al “año de hidalgo”.
Se asegura que el especialista en investigaciones financieras y en formular demandas de robo de los erarios públicos y lavado de dinero SANTIAGO NIETO, ya tiene en sus manos las relaciones de Subsecretarios, Directores, Coordinadores, Jefes de Departamento y otro empelados de confianza de menor nivel, que están decididos a sumarse al programa de protección de testigos protegidos a cambio de que no se les involucre en el saqueo millonario al erario público que ha venido cometiendo esta administración panista capitaneada por Cabeza de Vaca.
La gran mayoría de los funcionarios públicos que sirvieron con honestidad en esta administración, ahora como “recompensa”, están siendo víctimas de esta serie de atracos solapados desde el Congreso del Estado, la Secretaria de Finanzas y con la amenaza de la “Súper” Fiscalía de que mantengan la “boca cerrada” o se deberán atener a las consecuencias.
La gran parte de ellos tienen ya en su poder copias de pruebas de como estuvieron desviando los recursos para integrarlos a la carpeta de investigación contra los integrantes de la mafia del poder azul.
Y ayer en Matamoros en conferencia de prensa el Coordinador del Partido del Trabajo en Tamaulipas Alejandro Ceniceros Martínez anuncio una recaudación de un millón de firmas de tamaulipecos para promover la suspensión de pagos a la deuda pública del país y de esta manera dejar de erogar 869 mil millones de pesos para destinarlos a generación de fuentes de empleo y en educación.
Dijo que la suspensión seria por dos años y la otra seria la creación de una auditoria ciudadana que permita determinar en que gastaron los gobiernos neoliberales los 13 millones de millones de pesos que debe México.