- Más de una docena de jugadores y personal de la franquicia han dado positivo por COVID-19, poniendo en entredicho el empeño de realizar la competencia
Ciudad de México.- El brote de coronavirus en las filas de los Marlins de Miami podría hacer peligrar la temporada de las Grandes Ligas, advirtió el martes el doctor Anthony Fauci, aunque el máximo experto en enfermedades infecciosas del país no cree que los juegos deban interrumpirse ahora mismo.
Más de una docena de jugadores y personal de los Marlins han dado positivo por COVID-19, dejando varado al equipo en Filadelfia y poniendo en entredicho el empeño de MLB de realizar una temporada.
«Esto puede ponerlo en peligro», dijo Fauci al programa «Good Morning America» de ABC. «No creo que necesitan parar, pero sólo necesitamos seguir de cerca lo que está pasando y lo que ocurra en los demás equipos día a día».
«Grandes Ligas, los jugadores, los dueños, los managers han hecho un gran esfuerzo en ponerse de acuerdo y elaborar los protocolos con que confiamos puedan trabajar», dijo Fauci. «Es muy desafortunado lo ocurrido con Miami».
El brote dentro del equipo ha afectado el calendario del beisbol. Se pospuso el juego en casa de los Marlins contra Baltimore de este martes, el sexto día de la retrasada campaña debido a la pandemia.
También se pospuso el juego entre los equipos el lunes, así como el primero de una serie de los Yankees en Filadelfia, donde Nueva York iba a utilizar el mismo camerino en el que los Marlins estuvieron el fin de semana.
Nueve peloteros del roster de 30 de los Marlins, dos jugadores del grupo rotativo y dos miembros del personal dieron positivo al COVID-19, comentó una persona con conocimiento de la situación a The Associated Press. La persona pidió hablar bajo condición de anonimato debido a que los resultados no se han dado a conocer públicamente.
«Desde luego, no queremos que ningún pelotero se exponga (al virus). No es algo positivo», dijo el comisionado Rob Manfred en una entrevista con MLB Network. «Pero no lo veo como una pesadilla… Creemos que podemos asegurar la salud de todos y seguir jugando».
Los Orioles, que viajaron a Miami sin poder jugar, tienen previsto recibir a los Marlins en una serie de dos partidos a partir del miércoles.
«Si los resultados de las pruebas son aceptables, los Marlins volverán a jugar en Baltimore el miércoles contra los Orioles», dijo Manfred.