AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

LAS ALAS DE TAMAULIPAS

Tamaulipas tiene Alas para volar alto, hasta donde el cielo lo permita.

Las Alas de Tamaulipas tienen el nacimiento en Reynosa, lugar donde se construye el futuro, lugar líder en la generación del empleo, ya que el 60% del empleo de Tamaulipas se crea en esa región. Región en la que se genera el 28% del Producto Interno Bruto del Estado.

Por eso es importante comentar, hablar de las cosas importantes que suceden en ese municipio, bastión que es presidido por una señora, doctora de profesión MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

En la reunión que aglutinó a decenas de periodistas, más los dueños de periódicos, más los representantes de las televisoras nacionales, mas columnistas locales y estatales se pudo confirmar la buena empatía que existe entre la alcaldesa, la sociedad y los medios de comunicación.

Que casi nadie de los políticos que gobiernan puede tener esa manifestación de origen.

La Alcaldesa MAKI ORTIZ saludó a todos, creo fue a más de 500, se le vio fresca, manifestando el deber cumplido.

Dijo en su discurso breve que no entiende el ejercicio de gobierno sin comunicar, y son precisamente los medios, el enlace entre la sociedad y el gobierno.

Dijo que entiende la criticas con fundamento, pero que no entiende las criticas sin estar informado de la realidad.

Como no entiende los alabos sin merecerlos.

Se presentó la Alcaldesa  tal cual es, sencilla, de buen talante, saludo a todos, es un ejemplo para los políticos que quieren qobernar sin los medios.

Las Alas de Tamaulipas quieren volar más alto.

Tienen que con qué. Y con el apoyo de los medios…. Mejor.

En otras noticias.

Un avión comercial ucraniano que se estrelló en las afueras de Teherán fue derribado por error por las defensas antiaéreas iraníes, señala un reporte de la revista Newsweek, que cita a una fuente del Pentágono, un alto oficial de inteligencia estadounidense y un oficial de inteligencia iraquí.

El Boeing 737-800, que cubría el vuelo 752 de Ukraine International Airlines (UIA), de Teherán con destino a Kiev, dejó de transmitir datos a la torre de control minutos después del despegue y poco después de que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán lanzara misiles contra dos bases militares que albergan tropas estadounidenses en Irak.

De acuerdo con el reporte, los oficiales estiman que la aeronave fue interceptada por un misil tierra-tierra de fabricación rusa Tor-M1, conocido por los países de la OTAN como Gauntel.

Según la aerolínea ucraniana en el avión viajaban 176 personas, entre ellas 82 iraníes, 63 canadienses, once ucranianos (dos pasajeros y nueve tripulantes), diez suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos. Las autoridades de la República Islámica cifran en 146 los ciudadanos iraníes, ya que se trata de personas que contaban con doble nacionalidad.

Mi correo : [email protected]

Notas Relacionadas

Deja tu comentario