Por Pegaso
Las fotos lo dicen todo: El actual Presidente de la República, Quique Quiquín Gandallín y el flamante Presidente electo, Peje Pejín Lagartín, dando un tour por los lujosos pasillos de Palacio Nacional.
Los servicios de inteligencia de Pegaso tuvieron acceso a la conversación que desarrollaron ambos personajes y que estuvo plagada de dulces y melifluas palabras, como si en el pasado inmediato no se hubieran echado hasta por debajo de la lengua.
Esta es la traducción en versión estenográfica de lo que trataron los prohombres de nuestra querida patria mexicana:
-Quique: ¡Pásale a lo barrido, Andrés Manuel! Ya sabes que esta es tu casa.
-Peje: Je agradeje. Ya penjaba yo que nunca hiba a poder entrar a ejte rejinto, que ej el corajón de México y que perteneje al único poder joberano, que ej el pueblo…
-Quique: ¡Ya bájale, que no estamos en uno de tus mítines! Mira, este escritorio que ves aquí lo usó Benito Madero, y ese cuadro que está clavado a la pared es de Miguel Allende… ¡Ahhh, y esa que viene ahí es mi vieja, pero no te va a saludar porque va de prisa a sacar sus tiliches de Los Pinos.
-Peje: ¡Ahhh, por jierto! He penjado que aparte de vender el avión prejidencial, también voy a poner a la venta la caja prejidenjial de Loj Pinoj. Y dejde ahora te digo que mandaré dejaparejer el Jijén, el Ejtado Mayor y toda la bola de guaruraj que acojtumbraj traer hajta cuando vaj al baño.
-Quique: Ese será tu problema después que yo te entregue la banda presidencial. Mira, por lo pronto vamos a seguir con el recorrido. ¿Sabes quién se sentó en esa silla? ¿No lo sabes? Pues Don Porfirio Cadena…, y aquel retrato tan bonito es el de un niño héroe, creo que se llamaba Vicente Fernández, pero no quiero mentirte, mejor más tarde te digo su nombre.
-Peje: No jé cómo pudijte ejtar jeij añoj al frente del paíj, pero quiero que me dejej todo limpiejito, como un ejpejo, porque también voy a correr a la jeñora que haje el quehajer.
-Quique: A propósito, los de la mafia del poder, como tú los llamas, es decir, los empresarios más acaudalados del país están en el salón de al lado y vienen a felicitarte por tu triunfo.
-Peje: ¿Cuál mafia en el poder? No jé de qué me hablaj, Quique Quiquín Gandallín. Mejor vamoj a ver a mij amigoj emprejarioj.
El fructífero diálogo siguió por un rato más, sin aportar nada sustancial, mientras los personajes llegaban hasta donde ya los esperaban los integrantes de la mafia del po…, quiero decir, el grupo de respetables y patrióticos magnates, encabezados por Charly Delgado (Carlos Slim, para los que no son sus cuates).