Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para esta administración el Gobierno de Tamaulipas tiene como prioridad el seguir manteniendo los albergues escolares en las comunidades rurales para aquellos niños y maestros que así lo necesitan.
Así lo comentó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien indicó que estos albergues sirven para aquellos maestros que van hacia las comunidades rurales y tienen que quedarse toda la semana, pero también para los niños que viven muy lejos de las escuelas y tienen que recorrer mucho en su camino.
“Estamos trabajando y enfocados en los albergues escolares, que estén bien, que se puedan habilitar, que los maestros y los alumnos puedan estar tranquilos y cómodos en estos sitios”, señaló.
Destacó que los maestros ahí se quedan de lunes a viernes y regularmente pero en ocasiones los niños los fines de semana suelen quedarse en esos sitios, pero se buscará que los padres puedan acudir los viernes a recogerlos.
“Por que los maestros pues se van los fines de semana a visitar a sus familias y es comprensible, por eso buscamos que los niños también salgan el fin de semana y vayan a sus casas”, comentó.
Destacó que para este ciclo escolar se repartirán más de 500 mil paquetes de útiles escolares y uniformes a los alumnos de educación pública.
“Esto no representa un gasto para nosotros, es una inversión cuando se ejerce el dinero en la educación, por eso estamos dotando de útiles escolares, mochilas y uniformes a los niños de educación básica”, comentó.
Villarreal Anaya expuso que la educación siempre será una prioridad para el gobierno de la transformación.