Por Heriberto San Martín
Hidalgo, Texas.- El Mayor de la Cuidad de Hidalgo Texas, Martín Cepeda, se pronunció en contra de las leyes antiinmigrantes implementadas por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
El funcionario texano aseguró que estas acciones que está realizando el mandatario norteamericano, como el muro fronterizo y la cancelación del DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals), en nada beneficia a los Estados Unidos y que sólo afecta dividiendo y separando a las familias de migrantes que viven y trabajan es este país.
Por este motivo dijo pedirán, a través de los conductos legales, la cancelación de estas leyes y acciones del gobierno de Donald Trump, así como la Ley SB4 que autorizó el gobierno texano y que entró en vigor a partir del primero de septiembre.
«En cuestión de lo que es el muro fronterizo estamos en contra, en lo que es el SB4 también estamos en contra, porque hay muchas personas víctimas de algún crimen que van a tener miedo a salir, eso está mal, y precisamente ya el presidente acaba de anunciar lo de DACA, el dreamers, ya lo cancelaron, ahí también están mal, van a dividir familias, en esto estamos totalmente en contra», expuso el alcalde de la ciudad de Hidalgo Texas.
«Vamos a pasar una resolución en la Ciudad de Hidalgo para mostrarles que estamos en contra e inconformes, ya sea con el gobierno del estado de Texas y con el gobierno federal», añadió.
Finalmente dijo que, aunque existen amenazas y advertencias de que les podrían quitar apoyos y estímulos a ciudades que no cumplan con estos mandatos, él continuará con su postura y seguirá insistiendo para que se le dé marcha atrás a todas estas medidas que afectan a la comunidad migrante.