Ciudad de México.- Obligado por el título de Guadalajara, el equipo de América enfrentará el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX con la consigna de recuperar el primer sitio como el equipo más ganador del futbol mexicano.
Tras terminar con una racha de cinco años con liguilla, esta “tradición” se vio rota en el Clausura 2017, lo cual aunado al campeonato de Chivas, tienen al cuadro de Coapa con la imperiosa necesidad de ser protagonista en el segundo semestre de este año.
Para ello, los cambios han sido desde la directiva, con la salida de Ricardo Peláez, quien le dio dos títulos de la Liga MX, y dos de la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), y de José Romano.
En su lugar llegaron Santiago Baños y Mauricio Culebro, quienes ocupan los puestos de presidente deportivo y presidente operativo, además del regreso de Miguel Herrera a la dirección técnica.
La primera etapa del “Piojo” fue muy buena, no solo por el título heroico que logró en el Clausura 2013 sobre Cruz Azul, sino por ese estilo de juego de ir siempre al frente, con la apuesta por la victoria.
De aquel plantel con el que logró el título ya solo queda Paul Aguilar, pero hay jugadores de gran experiencia y calidad, como el paraguayo Bruno Valdez, el ecuatoriano Renato Ibarra y Oribe Peralta.
Para este certamen ya no están Javier Güemez, Osmar Mares y el argentino Paolo Goltz, de los cuales los dos primeros dejaron mucho que desear en su aporte, mientras que el sudamericano cumplió durante su estadía.
Jugadores como Carlos Vargas, Emilio Orrantia y el argentino Guido Rodríguez llegaron a reforzar la plantilla, que hoy más que nunca está obligada a luchar por el título.