Por; Jose Luis Avila
Cd. Victoria, Tam.- Ante esta fuerte ola de calor con temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados, jubilados y pensionados solicitan mejor atención médica y mayor apertura en los centros hospitalarios de urgencia, “porque necesitamos cuidar la salud para nuestro bienestar”.
Samuel Turrubiates Contreras, dirigente de esta organización en la localidad apunto, desgraciadamente todavía existen muchas personas quienes se muestran incrédulos y confiados y sin asumir las responsabilidades, ante estos cambios climáticos y se atreven salir a la calle sin la protección correspondiente.
Son muchos los compañeros, dijo, los que se atreven y se arriesgan por descuido al poner en riesgo su propia vida en estas condiciones, “desgraciadamente así ha sido, pero estamos al pendiente y solicitando la intervención de las autoridades en caso de ser necesario”.
Y es que este sector de la población es altamente vulnerable a las enfermedades, en parte por la edad y además porque la mayoría presentan signos como la diabetes, hipertensión arterial, obesidad, afectaciones pulmonares, entre otras, lo que los coloca en el grupo de mayor riesgo.
“En nuestra asociación a los compañeros los estamos exhortando a cuidarnos porque esta situación esta preocupante y ya debemos tener mucho cuidado, y cuidar a los demás, pues las propias autoridades han anunciado que estas temperaturas continuaran por ello la preocupación y pedirles evitar salir a la calle durante las horas mas fuertes”, menciono.
Pues lamentablemente son los adultos mayores a los que parece no importarles esta situación. por ello les insistió en ser más precavidos para evitar fallecimientos por esta causa, concluyo.