Río Bravo, Tam.- Anticipándose para aminorar al máximo los posibles efectos del fenómeno climatológico Alberto, en Nuevo Progreso se dispuso la eliminación de cacharros, basura y otros obstáculos del caudal natural de las lluvias en la villa.
Con el fin de salvaguardar el patrimonio; la integridad y seguridad de las familias en áreas bajas, el Gobierno de Río Bravo que preside al alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas, realizó el despeje de los cauces pluviales para evitar con ello, que se arrastren desechos que puedan agravar el estado de zonas anegables.
El delegado René Rojas Reséndez, informó que en coordinación Servicios Primarios y Protección Civil toman las medidas para que las precipitaciones que se esperan a partir de este martes, no se salgan de control.
Cabe señalar que el dren pluvial contiguo a la avenida Río Bravo, fue objetivo de labores preventivas para evitar taponamientos e igualmente se vigila el estero para anticiparse a posibles desbordes que puedan afectar a colonias como la propia Estero; 10 de Noviembre y Paraíso entre otras.
Rojas Reséndez señaló que Protección Civil en la villa Nuevo Progreso, estará monitoreando las 24 horas, la trayectoria y la hora tentativa en que se hará sentir en nuestra región.
El meteoro, llegaría la tarde del martes por Soto la Marina, con una ruta que se haría sentir en nuestra región.