Por José Gregorio Aguilar
El Gobierno de Tamaulipas inició un programa de modernización del transporte público para lo cual convocó a todos los concesionarios a organizarse para integrar una empresa que les permita acceder a créditos con tasas preferenciales.
El subsecretario de Transporte, José Armando Lara Valdés recordó al respecto, que solo el 14 por ciento del parque vehicular del servicio público d cumple con el modelo aceptable por Ley.
Asimismo refirió que de las 4 mil 500 unidades registradas en el padrón estatal, el 86 por ciento no cumplen y superan por mucho la antigüedad de 10 años aceptados, incluso hay autobuses que tienen hasta 20 años de servicio.
Hizo énfasis en que la capital tamaulipeca y Matamoros son las ciudades donde se concentra el mayor número de microbuses y autobuses que superan los 10 años de antigüedad.
Precisamente, una buena opción, desde su punto de vista, para salir del atraso en el que se encuentran, es poder conformar empresas para poder solicitar créditos disponibles por instituciones con tasas preferenciales.
De las unidades que salgan de circulación o sean consideradas como chatarra se tomarán en cuenta como un “bono” del 15 por ciento del valor de las nuevas.