Cd. Victoria, Tam.- Los maestros esperan este ciclo escolar 2019-2020, con entusiasmo, para desarrollar la actividad educativa con trabajo y dedicación, no solo como una obligación, más bien con una convicción de elevar la calidad de la educación en la formación de niñas, niños y jóvenes, de Tamaulipas, dijo José Rigoberto Guevara Vázquez.
El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, refirió que existe una buena expectativa por parte del magisterio en Tamaulipas y desde hace una semana los maestros, jefes de sector y supervisores han estado presentes en los cursos de capacitación para ampliar sus conocimientos sobre la Nueva Escuela Mexicana, en donde permea el ambiente de preparar a los docentes para elevar los niveles y estándares de educación en la entidad.
Guevara Vázquez, convocó al magisterio de la entidad a asumir el reto de buscar una nueva estrategia para incrementar los niveles educativos de los estudiantes, “porque en los maestros hay preparación, hay calidad pero sobre todo compromiso y esa es una convicción que se trae desde que se escogió ser un trabajador de la educación”, dijo.
Refirió que se deben de buscar alternativas, para hacer un reconocimiento a los trabajadores de la educación y a los mismos alumnos, toda vez que en el ciclo escolar pasado muchos de ellos fueron galardonados en tecnologías de la educación, educación especial, matemáticas, deportes, música y actividades artísticas.
“Necesitamos que se convoque a todas las plazas que tenemos vacantes para cubrir esos espacios que se necesitan”, y agregó que por indicación del Servicio Profesional Docente, se establecen nuevos criterios como el referente a las escuelas que no cuenten con director o sub director, en donde en base a la antigüedad, aceptación y buena comunicación con maestros, alumnos y padres de familia, se podrán nombrar esos mandos, solo por el ciclo escolar 2019-2020.
Dijo, que con estas acciones el magisterio de Tamaulipas, refrenda s su compromiso de seguir escalando los niveles educativos en la entidad como ya lo ha mencionado en gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, y donde los maestros se declaran listos para dar inicio a la actividad escolar.