- Al gobierno municipal le interesa la salud de la ciudadanía, por lo que apoyará a quienes pidieron ayuda en este tema, afirma el alcalde
Nuevo Laredo, Tam.- El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú escuchó y dio respuesta a peticiones de apoyo médico, que le hicieron en el programa ‘Miércoles Ciudadano’ virtual.
Sanmiguel Cantú señaló que en esta ocasión, la mayoría de las peticiones de las y los neolaredenses fueron en el ramo de la salud y destacó que ese rubro es prioridad para el gobierno municipal.
“Estuvimos participando en ‘Miércoles Ciudadano’, estar en comunicación con la ciudadanía es importante, parte de las peticiones que nos hicieron fue cuestión de medicamentos, el gobierno municipal está muy interesado precisamente en la salud de los ciudadanos y esto nos ha permitido apoyarlos y tener acercamiento, también en cuestiones económicas como Impuesto Predial”, manifestó el munícipe.
El presidente municipal atendió a la ciudadanía desde su oficina a través de videollamada, acompañado de la regidora presidenta de la Comisión de Bienestar Social, Sylvia Idalia Delgado Pérez; y el encargado de la Secretaría de Bienestar Social, Javier Mosqueda Guerra.
El primer ciudadano en platicar con el alcalde y los funcionarios fue Gregorio Landeros Franco, quien solicitó apoyo para pagar su impuesto predial, ya que su cuenta rebasa los 39 mil pesos, Sanmiguel logró un convenio de pago de menos de 10 mil pesos y que el ciudadano pueda solventar su deuda.
Por su parte, la señora Juana Domínguez Memecha pidió apoyo para que su hija pueda realizarse un examen médico y descartar un probable caso de tiroides, el alcalde aseguró que se ayudará a la familia.
También en cuestión de salud, Teresa de Jesús Suárez Pruneda y su sobrino Alan Bernal Suárez acudieron a las autoridades municipales para solicitar el apoyo para la realización de un examen relacionado con el cáncer que padece el joven.
Arturo Samiguel giró instrucciones para que estas personas sean apoyadas, y destacó que la Presidencia Municipal tiene las puertas abiertas, con especial atención a quien más lo necesite.