- Llevarán propuesta a Cabildo.
Reynosa Tamaulipas.- Habitantes del fraccionamiento Miravalle que integran el comité vecinal, se reunieron en el Centro Regional de Desarrollo Educativo con su titular, la Maestra Georgina Aparício Hernández, para solicitar el apoyo para la gestión de una escuela primaria.
Integrados en un comité vecinal, los ciudadanos Angel Campos Campos, Presidente, Rosa Irene Llanas de León, Secretaria y las vocales Amalia Santes Salazar y María Magdalena de la Cruz, explicaron la necesidad que tiene el sector de una nueva escuela.
“ Ya tenemos el terreno asignado nada más nos falta luz verde para que empiecen la escuela, se realizó un censo y contamos cerca de 500 niños que se beneficiarían, por falta de cupo en las primarias cercanas hay 100 niños aproximadamente que no tienen clases”, expresó Rosa Irene Llanas.
Arturo Hinojosa, Gerente General de administradora AMI, mencionó que en conjunto con la constructora Alora, se detectó la necesidad vecinal y se apoyará con el terreno y la construcción del pie de escuela.
Por su parte, la directora del CREDE, expresó que se llevará el tema a Cabildo para recibir el terreno de manera legal, además de platicar con directores de escuelas primarias cercanas para ver cómo están trabajando y no generarles falta de alumnos con una nueva escuela.
“Lo que sigue es presentar el caso a la Secretaría del Ayuntamiento para que Cabildo reciba el terreno y este a su vez lo done al estado, de ahí se tramitará la clave escolar para que el ITIFE asigne un presupuesto y se comience a construir la escuela”, expresó la titular del CREDE.
Aparicio Hernández mencionó a los vecinos la indicación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de atender y dar solución a las necesidades de las familias, en este caso, en un tema tan importante como la educación.