REYNOSA, TAM.- Este martes 29 de septiembre, representantes del Gobierno Municipal, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, recibieron a un grupo de particulares ex recolectores de basura que anteriormente prestaban el servicio con carretón de tracción animal.
La inquietud de los ex carretoneros, que ahora trabajan con vehículos motorizados, cuentan con registro previo, antecedentes de recolección y que se encuentran en proceso de autorregulación ambiental, fue conocer directamente de la autoridad local, los reglamentos para ingresar al centro oficial de transferencia de desechos sólidos urbanos.
En el encuentro, el Director de Medio Ambiente del Municipio Lurencio Lerma Ramos informó a los prestadores del servicio, que cuentan con el permiso que cumple con las disposiciones del R. Ayuntamiento en materia de medio ambiente, Leyes y Reglamentos Generales y del Estado, sobre el proceso de recepción y control de desechos domésticos.
El Gobierno Municipal lleva a cabo una revisión detallada en la documentación que presentan los recolectores al arribar al centro de transferencia, para facilitar el acceso a quienes ya cumplen con los requisitos establecidos por la Dirección de Medio Ambiente y regularizar a quienes no se han acercado a confirmar su registro y ponerse en regla con las medidas de prevención y control en sus unidades.