- Los Rojinegros pierden por 2-1 en el Jalisco ante los Rayos
Guadalajara, Jalisco.- Los Rojinegros del Atlas cayeron por 2-1 en casa ante Necaxa, un resultado que prácticamente los deja sin posibilidades de Liguilla.
Los goles del partido fueron anotados por González (25′) y el exrojinegro Álvarez (69′), y Santamaria (94′) para los Zorros. Los dos equipos terminaron jugando con nueve hombres por las expulsiones de González y Andrade hacia el final del partido.
Atlas rompe así una racha de dos partidos ganados (ante Veracruz y Santos) sin recibir gol.
Necaxa asfixió a los Zorros desde el primer minuto y se puso en ventaja en el marcador al 25 con un gol de Rubén González a pase de Contreras.
Fue ya con el marcador en contra cuando los Zorros tuvieron sus primeras llegadas.
Al 33′ Isijara centró por derecha y Osvaldo Martínez remató por encima de la portería de Necaxa.
Buscando mejorar el funcionamiento del equipo cuanto antes, Leandro Cufré sacó del campo a Díaz para mandar en su lugar a Andrés Andrade.
El movimiento rindió dividendos, porque al 38′ el «Rifle» centró para que Santamaría cimbrara con un cabezazo el travesaño de la portería de los Rayos.
En la segunda parte los Zorros fueron insistentes pero imprecisos al ataque. La desesperación de los Rojinegros quedó simbolizada por el desplante del técnico Leandro Cufré, que pateó con fuerza un balón y se ganó la expulsión.
El Necaxa volvió a castigar a los al 69′ con un gol del ‘Fideo’ Álvarez, que con un par de bicicletas y un recorte dejó tendido en el pasto a Carvajal antes de rematar cruzado.
Los últimos minutos del partido fueron accidentados y González de Necaxa y Andrade, de Atlas, recibieron tarjetas rojas al 82′ y 85′, respectivamente.
Parecía que los Rayos se llevarían el 2-0 del Jalisco, pero en un último arranque de orgullo el defensa Santamaría se agregó al ataque y marcó el tanto rojinegro con un zurdazo de media vuelta.
Los Zorros se quedan con 16 puntos, obligados a ganar tres complicados encuentros (el líder León, Pachuca y Rayados) si quieren tener posibilidades de entrar a la fase final.
Necaxa, por su parte, se perfila como un complicado rival en la Liguilla y se coloca de manera momentánea en el tercer lugar, con 24 unidades.