- Los Zorros caen 5-2 ante los Esmeraldas, que incrementan el récord de triunfos consecutivos
Ciudad de México.- Aunque opuso una digna resistencia por buena parte del partido, Atlas cayó goleado por 5-2 ante el León, que llevó a 12 la marca histórica de triunfos consecutivos en la Liga MX.
Los goles de los esmeraldas fueron anotados por Mena (14′, 60′), Tesillo (53′), Macías (78′) y Montes (80′). Por La Academia anotaron Duque (59′) y Osvaldo Martínez, de penalti, al 67′.
Desde el inicio del partido, los fuegos artificiales de la ofensiva del León estallaron en el área de Atlas, que no lograba salir de su mitad del campo.
Al minuto 14′ Sambueza puso un servicio templado que descendió dulcemente a segundo poste para que Mena anotara impactando el balón con la parte interna del pie derecho.
Los Zorros resistieron los embates esmeraldas y gradualmente equilibraron las acciones hasta que al 37′ tuvieron su mejor ocasión cuando Govea puso un servicio para Duque y sólo una reacción oportuna de González evitó la igualada.
La reacción de Atlas fue digna, pero no fue suficiente para contener a La Fiera. Al 53′, en una jugada derivada de tiro de esquina, Tesillo anotó el segundo gol esmeralda.
Atlas tuvo una reacción bravía y al 59′ Duque remató con decisión de cabeza a segundo poste para acercar a los Zorros, que apenas tuvieron tiempo de celebrar porque un minuto después Mena marcó su segundo tanto de la tarde para poner el 3-1.
Los Rojinegros se negaron a jugar el papel de víctimas y al 67′ Cota, el portero de León, cometió un penalti sobre Isijara que Osvaldito convirtió.
El León todavía ganaba, pero un solo gol de diferencia le sabe a poco a esta versión de los esmeraldas, que consumaron la vapuleada a los rojinegros con un gran gol de JJ Macías (que había entrado de cambio por Meneses) al 78′ y otro de Montes, al 80′, que aprovechó un error de Osvaldito Martínez.
Los Zorros recibirán a Pachuca el próximo sábado (17:00 horas) y cerrrarán el torneo visitando a Rayados el viernes 3 de mayo (21:00 horas).
El León, por su parte, marcha en línea recta hacia la Liguilla, donde será uno de los principales candidatos al título.