Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.– El Congreso del Estado revisará a fondo las cuentas públicas de Brenda Denisse de la Cruz López, ex directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), afirmó la diputada local Úrsula Salazar Mojica.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado dijo que ante la presunción de que se hayan cometido actos de corrupción en la gestión de Brenda Denisse, se procederá a una revisión exhaustiva de sus manejos financieros.
«Bueno yo creo que eso lo veremos en las cuentas públicas (del ITCA) con el auditor, en lo que corresponde al Congreso, pero no puedo hacer una evaluación sin conocer ni tener las pruebas», expuso.
El sábado, la titular del ITCA fue cesada de su cargo después de que se acumularon quejas de corrupción en su contra y cometer presuntos abusos en el manejo del presupuesto de cultura.
En ese sentido, Salazar Mojica dijo qué la Contraloría estatal tendrá que agotar las investigaciones para que se defina que ocurrió en el ITCA.
Señaló que no se puede mencionar la salida de la ex funcionaria como una caída «no es que se haya caído, es que hubo un cambio, pero las pruebas y todo lo que amerita, pues hay que tenerlas».
En ese sentido descartó hacer acusaciones de corrupción sin las pruebas que demuestren casos de corrupción en el manejo de recursos para la cultura.
Subrayó que al Congreso del Estado le queda esperar que se revise la cuenta pública del ITCA para que se defina si hubo daño al erario público.