Por José Gregorio Aguilar
Un total de once rutas del transporte público prácticamente han dejado de circular en los últimos cuatro años, debido a la crítica situación económica de los concesionarios y de la falta de apoyos por parte del Gobierno del Estado, afirmó Florentino Trejo Zúñiga.
Actualmente en Victoria operan 14 rutas, algunas al 50 por ciento debido a que si una unidad se descompone, ya se saca de circulación porque su dueño no tiene dinero para repararla.
El coordinador de rutas del transporte, quien fue cuestionado esta mañana por haber incrementado la tarifa de pasaje sin autorización de la Subsecretaría del Transporte, lamentó la falta de empatía y de solidaridad de dichas autoridades que han dejado “morir”, al transporte de la capital del Estado.
Y recordó que hace 18 meses presentaron su solicitud formal de incremento a la tarifa, y desde entonces no ha habido una respuesta concreta; como ya lo había dicho el propio Florentino Trejo, les han dado “puras largas”.
Mientras tanto, concluyó, los usuarios también son los más perjudicados por la falta de microbuses pues se ven obligados a contratar un servicio particular como el que ofrecen las plataformas digitales, el cual tiene mayor costo.