- El derbi sevillano termina en igualada 2-2; Guardado inicia como titular con el Betis y sale de cambio, mientras Layún ingresa por el Sevilla en el segundo tiempo
Ciudad de México.- El derbi sevillano del Benito Villamarín se cerró con un juego intenso, como casi siempre, con alternativas en el dominio y en el marcador y con un empate (2-2) que no disgusta ni al Betis, que quedará esta campaña por encima del rival, ni al Sevilla, que se asegura con el punto entrar también en Europa.
Los mexicanos Andrés Guardado y Miguel Layún tuvieron minutos con sus respectivos equipos. Guardado inició como titular y salió como cambio porBoudebouz al 46′ y Layún entro como cambio, también al 46′, por Sarabia.
Se presentó un derbi de altura, como hacía bastantes temporadas que no se veía, con el Betis con la plaza europea asegurada y con el Sevilla con ganas de amarrarla.
Los locales, además, tenían la oportunidad de complicarle la vida al eterno rival en su empeño de una nueva clasificación continental y también de hacer un pleno en los partidos de la máxima rivalidad tras el 3-5 de la primera vuelta en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Una falta lateral por la izquierda del ataque verdiblanco puso la base del tempranero 1-0, que llegó antes de que se cumpliera el minuto cinco. Un centro de Joaquín Sánchez lo remató de cabeza el central Marc Bartra, imposible para el meta David Soria.
Nolito estuvo muy cerca de devolverle la moneda al Betis nada mas empezar la segunda parte, pero al gaditano se le fue el balón cerca de la cepa de un poste.
Siguió el Sevilla como acabó el primer período, con el balón y la iniciativa ante un adversario despistado pero que se aprovechó de que los visitantes estaban negados ante el marco, como se vio en la media chilena de Sandro Ramírez que atajó Pedro.
Pese a ello, llegó el tanto sevillista antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de la reanudación, en una rara jugada en la que el más listo fue Ben Yedder entre la descoordinación de los defensas locales.
Entonces se vio otro partido, más de control de la situación por ambos bandos con el miedo a perder y con la intención de sorprender en alguna acción, y ésta llegó del lado sevillista en un córner que acabó con el remate del central danés Simon Kjaer.
El equipo del barrio de Nervión no supo mantener la renta y dos minutos después el canterano Loren volvió a poner el empate (minuto 81) que fue definitivo.