- El grupo de centroamericanos ingresó a esta entidad la mañana del pasado 20 de enero procedente de Huixtla, Chiapas
Ciudad de México.- Más de dos mil migrantes de origen centroamericano partieron esta madrugada del municipio de Matías Romero, Oaxaca, hacia Sayula, Veracruz, para continuar con su trayecto hacia la frontera de los Estados Unidos de Norteamérica.
La caravana ingresó a esta entidad la mañana del pasado 20 de enero procedente de Huixtla, Chiapas; permaneció cuatro días en territorio oaxaqueño; los más de dos mil hondureños descansaron en San Pedro Tapanatepec, Santo Domingo Ingenio y Matías Romero.
Durante los dos días que estuvieron en Tapanatepec no recibieron más que el permiso de descansar en el parque y auditorio municipal, pero en Ingenio y Matías Romero recibieron de la autoridad municipal agua y comida.
Durante estos cuatro días estuvieron acompañando a la caravana el DIF estatal, los Servicios de Salud, el Grupo Beta, Protección Civil federal, la policía federal y estatal.
Los migrantes recorren 129 kilómetros de Matías Romero, Oaxaca, a Sayula de Alemán, Veracruz, donde prevén llegar hoy mismo.