Monterrey, Nuevo León.- El Club Deportivo Guadalajara cayó hoy 1-0 en su visita ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Se trata de un resultado que prácticamente termina con las esperanzas de Liguilla del Rebaño. Los tapatíos suman solo nueve puntos en once partidos y necesitarían de un milagro para clasificar a la Fiesta Grande y defender el campeonato obtenido el torneo pasado.
Para la cita ante la UANL, el técnico de los rojiblancos mandó de inicio un ataque inédito, con dos jugadores recién recuperados: Alan Pulido, y Carlos Cisneros, que no iniciaba un partido con el Rebaño desde el 27 de noviembre de 2016.
Los equipos ofrecieron un primer tiempo cerrado, pero no por eso escaso de emociones.
Al inicio, Chivas intentó jugar con los Nervios de Nahuel Guzmán, una estrategia que le rindió dividendos durante la final del Clausura 2017. Durante los primeros diez minutos los tapatíos metieron en aprietos al argentino, que después se asentó bajó los tres palos y no concedió facilidades.
Tigres, desconcertado inicialmente por el ahínco del chiverío, cerró el primer tiempo en forma amenazadora.
Al 38′ los de la UANL obligaron al Rebaño a defenderse prácticamente sobre la línea de gol, e instantes antes del silbatazo del descanso tuvieron dos ocasiones claras consecutivas, cuando Vargas disparó de lejos y golpeó el poste para que Valencia errara de manera increíble el contrarremate.
La segunda mitad no arrancó bien para el Rebaño, que perdió a Alan Pulido por lesión. El tamaulipeco fue sustituido por Ángel Zaldívar y después entraron Brizuela por «Chofis» López y «Conejito» Brizuela por Edwin Hernández.
Los cambios hicieron poco para renovar las energías de Chivas. La segunda parte fue tan cerrada como la primera, pero con menos claridad ofensiva por parte de ambos equipos, que parecían pactar un empate sin goles.
El cotejo se resolvió en el tiempo de compensación, cuando el árbitro Fernando Guerrero marcó un penalti dudoso que habría sido cometido sobre Valencia. Juninho, el capitán de Tigres, marcó desde los once pasos y dio una estocada que parece mortal a los sueños de Liguilla del Rebaño.