- El dinero no compra títulos, pero eso no será pretexto para que equipos con poder económico como Chivas se limiten en sus aspiraciones en la Liga MX
Ciudad de México.- El dinero no compra títulos y ha quedado demostrado en el reciente Torneo Guard1anes 2020, ya que el séptimo lugar en valor de plantilla se coronó, el León. La nómina más alta, Monterrey que estaba tasado en casi 72 millones de Euros se quedó en el camino. Con la llegada de Javier Aguirre aumentó un poco y sigue siendo la más alta para el Clausura 2021. Chivas, por su parte, se coloca como el quinto equipo más caro.
Para todos los equipos de la Liga MX las aspiraciones al título están más vivas que nunca, inician de cero y no se debe menospreciar a nadie, desde la plantilla con menor valor en el mercado como la del Puebla, que no llega ni a los 20 millones de Euros, hasta el club más poderoso en economía como los regios rayados, que tienen un promedio de edad de 27 años.
Hay que seguir de cerca al León, actual campeón de la Liga MX que con un costo de 47 millones de Euros, apuestan por la continuidad para el bicampeonato. América vale según un medio especializado, 62 millones de euros y con la llegada de Santiago Solari, la exigencia es el título.
Chivas con los regresos de Alejandro Mayorga y César Huerta tiene un costo de 61 millones de euros. La edad promedio en el conjunto rojiblanco es de 26 años y se encuentra situado como el quinto club más caro y tras llegar a semifinales en el Guard1anes, ahora el único techo es la final y luego el título.
Tigres tiene un valor de 61 millones y medio de euros, con un promedio de edad de 28 años, es el cuarto club con la nómina más cara, pero es otro ejemplo de que el dinero no logra títulos en la Liga, porque en el Guard1anes los Pumas con una plantilla más modesta, 27 millones de euros, llegó a la final y ahora la exigencia es el título.
En el doceavo lugar está el Atlas, equipo que vale 33 millones de euros y la consigna con Diego Martín Cocca, es llegar a la Liguilla. El regreso inminente de Milton Caraglio para sustituir a Julio Furch, aumentó las posibilidades de manera importante.
¿Qué podrá más en el Clausura 2021? El trabajo colectivo desplegado en cancha con base en obediencia táctica, garra y pundonor, o las individualidades que tienen los económicamente fuertes de la Liga MX para llevarse el torneo.