Tampico, Tam.- Acompañado de su suplente Rosa Muela, el candidato del Partido Verde al Senado, Eugenio Hernández Flores se reunió con integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), quienes le presentaron una serie de temas que consideraron son prioridad en Tamaulipas.
«Porque sé cómo hacerle para resolver las problemáticas y tocar las puertas adecuadas para gestionar los recursos que se requieren, quiero llegar al Senado para ayudar a Tamaulipas», señaló Eugenio Hernández.
Entre los temas planteados para la agenda legislativa están la atracción de inversión extranjera, impulso al desarrollo rural y el empleo, inversión en infraestructura básica, transporte, promoción de energías renovables, vigilancia pesquera, presupuesto para asuntos migratorios, entre otros.
Hernández Flores recordó que durante su administración como gobernador, se llevaron a cabo muchas obras gestionadas en conjunto con Maki Ortiz, quien entonces era diputada federal y hoy es su compañera de fórmula; y ahora, al llegar a la Cámara alta, dijo que revisará cada iniciativa que se presente, pues dijo, “no voy a votar con los ojos cerrados”.
Sobre el tema del agua, reconoció que hoy es un gran tema para Tamaulipas y buena parte del país, “quiero estar en la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado, y desde allí poner mi grano de arena para que se hagan los proyectos que se requieran para atender el tema del agua”.
Juan Ángel Paredes Espinoza, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), que agrupa a cámaras y asociaciones en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, agradeció al abanderado del Verde el interés por apoyar los proyectos que impulsarán esta zona de Tamaulipas.