- Lo festejan en su cumpleaños y le otorgan reconocimiento
Reynosa, Tam.- Con el pretexto de su reciente cumpleaños, un considerable grupo de colonos, habitantes de colonias populares, profesionistas y líderes de clubes y asociaciones, se reunieron la tarde de este jueves 18 de enero para expresarle su gratitud a la obra altruista del licenciado Marcelo Olán Mendoza.
Ni las temperaturas que oscilaban abajo de los 2 grados Celsius, detuvieron a la avalancha de amigos que se concentraron en el Salón Social Eleisa para expresar sus parabienes en una tarde de muchas sorpresas para el destacado profesionista que en diciembre anterior obtuvo el “Premio Altruista Siglo XXI” cuyo comité de premios lo designó además “El Hombre del Año 2017”
La primer sorpresa para el homenajeado fue la presencia de su señora madre la señora Yolanda Mendoza Gómez de Olán y otros familiares que llegaron desde el estado de Tabasco para estar presentes en el acto que fue coordinado por el Presidente del Club Casa Arte, profesor Arturo García.
La Directora de Relaciones Publicas del Ayuntamiento Local, licenciada Rebeca Rodríguez Treviño en representación de la Presidente Municipal Maki Ortiz Domínguez, acompañada de don Luis Lauro Moreno Rodríguez, Presidente Vitalicio del Consejo de Premio Altruista Siglo XXI, fueron portadores de una placa de reconocimiento firmada por diversos clubes y organizaciones que durante casi tres años han sido los canales para hacer llegar ayuda humanitaria a los sectores mas vulnerables de la sociedad reynosense
El licenciado Olán, a través de la “Fundación Marcelo Olán”, que preside, ha impulsado acciones de manera individual, al igual que por medio de la Asociación de Abogados en Acción y Reacción “12 de Julio”. A.C., en la que recientemente fue electo.
En el acto espontaneo el homenajeado estuvo acompañado por su esposa la licenciada Erika Patricia Salinas y sus pequeños hijos Erika Guadalupe, Marcelo Enrique y la bebe Ximena Patricia Olán Salinas.
La solemnidad de la sencilla ceremonia se rompió con la llegada del mariachi Tierra Brava de Adán Pardo, una cortesía del Rey del danzón, don Luis Dávila y Esposa.
Raúl Sánchez, cantante y director musical de “Los Mayo” y Rosy Azuara, unieron sus voces para interpretar el corrido que le obsequiaron en honor del festejado, a quien sorprendieron con el detalle y a quien le entregaron varios compactos con la canción inédita en la que lo ponen como ejemplo de la cultura del esfuerzo.
Después de ellos varios, jóvenes artistas de la región hicieron uso del micrófono y el escenario para ofrecer lo mejor de su repertorio entre ellos “La Cubana” Mimí Zenteno, Juan Carlos “El Guardián”, Los Hermanos Bryan y Ángeles Irlas, Noé Montelongo, Alfredo Olmeda y la Guapa Maury Enríquez.
Sergio y Jorge López, fueron los padrinos de comida, obsequiando un sabroso pozole y un rico guisado de puerco, puré y arroz que paladearon todos los asistentes.
Directivos de la Empresa Sarreal se hicieron presentes obsequiando al festejado una generosa dotación de 10 botellas de whisky Buchanan´s.
Un gran número de profesionistas asistieron al festejo externando sus parabienes y su reconocimiento al destacado abogado tabasqueño, radicado en Reynosa desde hace mas de 15 años, encontrándose entre ellos José María Flores, Andrés Ñeco, Alicia Villaseñor, Edgar Vázquez, su compadre Jorge Humberto López, así como incontables ex compañeros abogados de generación de la Universidad Valle del Bravo como Norberto Cisneros, Andrés Montes y muchos otros más.
Sirvió esta grata velada para hacer un recuento de la labor humanitaria y benemérita que ha realizado por esta frontera el licenciado Marcelo Olán Mendoza, desde su llegada a esta frontera, donde ha encontrado la calidez de la mano sincera que le ha brindado amistad y oportunidades para trascender en una ciudad difícil y en ocasiones hostil, pero donde también encontró las condiciones para consolidar su amor y formar una familia feliz y lugar en la que hace su mejor esfuerzo para contribuir a crear un magnifico ámbito de convivencia en la que mejore la cultura y la justicia social.
Los públicos deseos y repetidos brindis de quienes estuvieron en el Salón Elisa, fueron felicidades, salud y que vengan más éxitos.