Por José Gregorio Aguilar
El secretario general de la Sección 51 del SNTSA Adolfo Sierra Medina, informó que ya entregó al titular de la salud, Vicente Joel Hernández Navarro, un listado de las principales necesidades que enfrentan los diferentes hospitales y centros de salud.
Previamente, el líder sindical sostuvo un encuentro con su estructura sindical en donde, por escrito, le entregaron una relación de lo que hace falta en las instituciones de salud para poder darle respuesta lo más pronto posible.
Posteriormente, en entrevista, el líder sindical aseguró que el sistema de salud del Estado iniciará una transformación en el mes de octubre, cuando el programa IMSS Bienestar empiece a operar en Tamaulipas.
Como parte de este proyecto, en una primera etapa se empezará a basificar a 2 mil 530 trabajadores del área médica, para médica y de enfermería.
Con ese programa de basificación, que cubrirá primero a los trabajadores de mayor antigüedad, también se federalizarán los hospitales de Victoria, pero en total serán 20 los hospitales de todo el Estado los que ya dependerán de la federación, así como más de 300 centros de salud, confirmó Sierra.
“El programa de basificación vienen 2 mil 530 plazas para otros tanto beneficiados, va a ser de mayor a menor antigüedad, estamos hablando de la rama médica y paramédica aquí lo importante es que los vas a federalizar, por ejemplo el general de victoria, el infantil van a ser federales ya, con el programa, el Hospital Civil también entra, en total son 20 hospitales y más de 300 centros de salud”.
El crecimiento que vamos a tener como organización es muy importante porque si actualmente somos poco más de 6 mil trabajadores ya con los nuevos basificados 2 mil 500 más los que arrastremos del estado vamos a llegar como a 18 mil trabajadores y aprovecho para comentarles que de acuerdo con el decreto para la creación de la OPD Bienestar se menciona con mucha claridad que el sindicato mayoritario somos nosotros, vamos a ser los titulares de las condiciones de trabajo entre trabajador e IMSS Bienestar.