Ciudad de México.- Al concluir los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, la Vicecoordinadora Parlamentaria, la diputada Adriana Lozano Rodríguez, agradeció a todas y a todos los diputados de su bancada “por este exitoso y muy productivo periodo legislativo”.
Destacó que a pesar de las diferencias naturales que existieron, prevaleció la política y la construcción de acuerdos.
Durante este periodo, resaltó que se aprobaron las reformas constitucionales relativas a la revocación de mandato y consulta popular; para prohibir la condonación de impuestos y fortalecer el tema de remuneraciones de los altos funcionarios.
Además, leyes muy importantes como la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar; la reforma para combatir la facturación falsa; la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, la Ley de Austeridad Republicana y el nuevo etiquetado en alimentos y bebidas.
Asimismo, las leyes secundarias en materia educativa; la Ley de Amnistía; la norma para congelar y bloquear cuentas; el Presupuesto de Egresos de la Federación y la Ley de Ingresos para el 2020, igualmente las leyes para sancionar y prevenir la violencia contra las mujeres.
“Ante todo, somos un grupo de mexicanos y mexicanas que tienen el privilegio de representar al pueblo de México y todos, estoy segura, lo hacemos de la mejor manera y con el mejor de los deseos, buscando desde nuestro corazón el bienestar de nuestro país”, finalizó.