Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tam.- La Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) desaparecerá para transformarse en la Secretaría de Recursos Hidráulicos, anunció el gobernador Américo Villarreal Anaya.
La noticia surgió durante la reunión con los representantes de todos los Distritos de Riego de Tamaulipas, en un encuentro donde los productores hablaron de sus necesidades.
Acudieron los agricultores de los distritos 050 Acuña-Falcón, 026 Bajo Río- San Juan, 025 Bajo Río Bravo, 086 Río Soto La Marina, 029 Xicoténcatl, 092 Río Pánuco Las Ánimas y 02 Mante.
El mandatario estatal declaró «Les anuncié la creación de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, la cual tendrá tres subsecretarías; una para la atención del sector agropecuario, otra para el desarrollo urbano y una más, para atender al sector empresarial».
Desde noviembre pasado el gobernador de Tamaulipas reiteró su intención de elevar el rango de la CEAT a nivel de secretaria estatal, a fin de atender de mejor manera el tema del agua en la entidad.
Actualmente la dependencia es encabezada por Raúl Quiroga Álvarez, quien se quedaría al frente de la nueva Secretaria, según lo que han mencionado fuentes oficiales del gobierno tamaulipeco.