- Trabajadores del hospital general Adolfo Prieto exigen la destitución del director y aseguran que atienden a personas con COVID-19 sin las medidas de protección adecuadas
Ciudad de México.- Trabajadores del hospital general Adolfo Prieto, en Taxco, denunciaron que los directivos tenían escondido equipo e insumos médicos para atender a pacientes con COVID-19.
Los trabajadores exigieron la destitución del director de ese hospital, Francisco Gutiérrez Fitz.
Desde el lunes, trabajadores, entre médicos y enfermeras tomaron las oficinas administrativas del hospital para exigir insumos para atender a los pacientes que llegan con síntomas de la enfermedad.
La noche del martes, en un comunicado, los trabajadores informaron que después de buscar por varias áreas del hospital hallaron en la oficina de la jefa de enfermeras, María Leonardo Neveros, y del director algunos de los insumos para su protección.
Hallaron gel antibacterial, caretas, algunos overoles, jabón y material de limpieza.
«Esta situación se agrava aún más ante la precaria situación de seguridad de los trabajadores del hospital llegando a niveles de negligencia criminal, no sólo con el personal sanitario, sino con la población en general.
«Es tal la situación que el personal atiende a los pacientes sobre las rodillas, sin los mínimos estándares de bioseguridad», dijeron los trabajadores.
Este hospital es el único que está atendiendo pacientes con COVID-19 en Taxco.