- El presidente de DHIAC, Alvaro Arce Paz, asegura qué con la designación de María del Rosario Piedra Ibarra, no se pierde autonomía de la CNDH pues tiene los conocimientos y la experiencia para defender los derechos humanos de los mexicanos.
Por Julio Manuel L. Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- El organismo Derechos Humanos Internacional (DHIAC), se manifestó a favor de la designación de la activista, María del Rosario Piedra Ibarra, como nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para el periodo 2019-2024, y esto pese a la polémica que se generó por el nombramiento de la nueva defensora de los ciudadanos.
El presidente del organismo internacional (DHIAC), Alvaro Arce Paz, indicó que hoy México vive tiempos difíciles en cuanto a la defensa de los derechos humanos se refiere, y dijo estar seguro que, con los conocimientos y la experiencia de la nueva presidenta de la CNDH, nuestro país saldrá de esta problemática, para proteger verdaderamente a los mexicanos de los abusos de autoridades.
Remarcó, qué con la designación de Piedra Ibarra, no se pierde autonomía, pues dijo que tiene los conocimientos y la experiencia para llevar a buen puerto, y recuperar la confianza del máximo organismo defensor de los derechos humanos.
Recordó que el trabajo y experiencia en el ámbito de los derechos humanos, de Rosario Piedra al lado de su madre Rosario Piedra de Ibarra, es de reconocerse, pues ambas han realizado una labor incansable en la búsqueda de justicia para desaparecidos y presos políticos.
Por ello, el presidente de Derechos Humanos Internacional, lanzó un llamado a todas las organizaciones derechohumanistas, a sumarse al trabajo de Ibarra Piedra, para hacer una fuerza conjunta que permita realizar una defensa optima en favor de las personas que son violentadas en sus garantías individuales.
Piedra Ibarra se convertirá el próximo en la segunda mujer que ocupe el puesto titular de la CNDH, es psicóloga por la Universidad Autónoma de Nuevo León y pertenece desde 1975 al Comité Eureka por la Búsqueda de Desaparecidos, que encabeza su madre, y se ha abocado a aclarar los crímenes cometidos durante la guerra sucia en México, que abarca de los años 1960, 1970, y 1980.
«Esperamos pronto ver los resultados positivos de esta designación, pues apremia que se tomen cartas en el asunto para resolver los problemas urgentes en México,sobre violaciones a los derechos humanos», puntualizó Arce Paz