DESAHOGAN INICIATIVAS QUE ABONAN EN EL RESPETO DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

Cd. Victoria, Tam.- En reunión de Comisiones, Diputadas y Diputados del Congreso del Estado, dictaminaron a favor acciones para lograr la igualdad del hombre y la mujer en el ámbito laboral, así como en beneficio de la educación de los menores que reciben los servicios de los Centros de Atención Infantil, asuntos que serán turnados al pleno para su aprobación o rechazo.

La Comisión de Estudios Legislativos, votó a favor reformas a la Ley para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia contra las Mujeres, con el objeto de otorgar mayores competencias a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a efecto de que en estricto cumplimiento al principio de legalidad, pueda generar acciones que le permitan velar por el respeto de los derechos de las mujeres.

Con esta propuesta, se busca que la dependencia impulse acciones que propicien la igualdad de oportunidades y la no discriminación de mujeres y hombres, en materia de trabajo y previsión social, diseñe con una visión transversal, la política integral con perspectiva de género orientada a la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia laboral, entre otras.

Asimismo, en reunión con la Comisión de Igualdad de Género, declararon viables las reformas propuestas, que buscan armonizar esta Ley, con la legislación General, en cuanto a las modalidades de violencia laboral, así como, ante la necesidad de establecer el supuesto de la orden de protección de emergencia para el caso de que el probable agresor trabaje en el mismo centro laboral que la víctima.

También, en reunión de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud, se dictaminaron e de forma conjunta, dos Iniciativas que tienen como objeto, realizar armonizaciones, en favor de una mejor educación de los menores, que reciben los servicios de los Centros de

Atención Infantil.

Dichas armonizaciones, pretenden establecer que en los Centros de Atención Infantil, se contemple como actividad para el cumplimiento de la ley, implementar mecanismos de participación de los padres de familia o de quien ejerza la tutela de niñas y niños, respecto de su educación y atención.

Además, se enfocan en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de los servicios que presten los Centros de Atención.

Los dictámenes, serán turnados al Pleno para su aprobación o rechazo, según corresponda.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario