Por José Gregorio Aguilar
Ninguna de las instituciones privadas que ofrecen servicio de educación media superior y superior en Tamaulipas operan al margen de la normatividad vigente, afirmó Guadalupe Acosta Villarreal.
Aseguró que no hay manera de que las instituciones particulares puedan operar de otra forma que no sea por la vía legal
“Hay un proceso muy claro y específico y hemos estado trabajando en el rezago que había en ese sentido y estamos que las políticas públicas en educación privada se cumplen de acuerdo a la norma no hay forma de irnos por otro lado”.
Declaró que en Tamaulipas las escuelas particulares cumplen una función muy importante y también cumplen con los planes y programas de estudio, además de que
“No patito, si nosotros vemos los resultados de los exámenes estandarizados creo que las escuelas particulares cumplen una función importante las apoyamos que estén bajo la norma y buscamos que tengan el nivel apropiado para los tamaulipecos”.
Reafirmó que las 56 instituciones de media superior cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE)
“Tenemos 56 instituciones de media superior, la mayoría tiene los dos niveles media y superior, pero algunas que son exclusivamente superior, pero son las menos y todas cumplen con REVOE y si alguien se le pasa o cree que puede operar pues va a tener un problema porque la validez oficial nosotros le damos seguimiento a cada estudiante de cada una de las instituciones”.
Por lo que, tanto alumnos como padres de familia pueden estar tranquilos respecto a la legalidad en la que operan esos planteles.
No obstante la Secretaría de Educación en el Estado exhorta a la población en general, sobre todo a los estudiantes y padres de familia, a revisar la validez de escuelas e instituciones educativas privadas, sobre todos aquellas que ofrecen terminar el bachillerato en poco tiempo, algunas de las cuales se anuncian y promocionan por internet.