- Diego Martín Cocca deja de ser el director técnico de la Selección Mexicana y también se va Rodrigo Ares de Parga, luego del “papelón” hecho en la Nations League
Ciudad de México.- El hilo se rompió por lo más delgado. A grandes malos, remedios caseros y un curita. El comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos Rodríguez, ha dado un golpe sobre la mesa y ha determinado despedir a Diego Martín Cocca como director técnico de la Selección mexicana, junto a todo su cuerpo técnico, luego del “papelón” hecho en la Nations League, en donde cayeron frente a Estados Unidos en semifinales, pero sobre todo se vieron golpeados en el bolsillo, tras una entrada paupérrima en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Cocca dirigió al Tricolor en siete en encuentros, de los cuales ganó tres, empató tres y perdió uno, el más importante, ante Estados Unidos en Semifinales de la Nations League, pero más allá de eso, “La Bomba” Rodríguez explicó que fueron las formas de encarar estos partidos los que detonaron la crisis futbolística en el Tricolor.
“Un partido contra Estados Unidos se puede perder. Siempre existe ese riesgo porque esto es futbol y el triunfo se va de un lado o del otro. Lo que no se puede aceptar es la forma en la que sucedió. Se renunció a ganar desde el primer momento con decisiones de logística que friccionaron al grupo. Al final, no se perdió solamente el partido. También se perdió la capacidad de reacción, el liderazgo dentro y fuera del campo, el control emocional y el sentido de portar, con profesionalismo, una camiseta con la que al menos esta vez nadie se sintió representado”, dijo el directivo mexicano en un video institucional.
El lugar de Cocca en la dirección técnica lo tomará de manera interina Jaime Lozano, quien dirigirá a la Selección mayor en la Copa Oro 2023, la cual arranca este domingo con el duelo frente a Honduras en Houston, Texas.
“A 35 meses y medio del arranque de la Copa del Mundo en nuestra casa, tomé la decisión de nombrar a Jaime Lozano como director técnico interino para que haga frente a la copa. Le agradezco por aceptar dirigir al equipo de aquí al final de este torneo. Los jugadores te conocen y te quieren bien Jaime. Varios de ellos formaron parte del proceso olímpico de Tokio. De corazón, gracias Jimmy, a ti y a tu equipo de trabajo por venir a apoyar a México en medio de esta crisis”, continuó.