DIPUTADOS FEDERALES APRUEBAN AUMENTARSE APOYO MENSUAL PARA SU GASOLINA POR 24,500 PESOS…

CIUDAD DE MÉXICO.— Contrario a lo que afronta la mayoría de los mexicanos, los nuevos diputados federales no sentirán el impacto por los “gasolinazos”, pues se autoaprobaron duplicar el apoyo económico que reciben mensualmente.

Además, tampoco pagan el peaje de las autopistas.

Los precios de la gasolina han ido en aumento este año al grado de ya superar en porcentaje lo que aumentaron en 2018.

Los recursos del apoyo para los diputados federales, de acuerdo con información revelada por “Reforma”, son depositados cada semana en sus cuentas y no es necesario que comprueben que se lo gastaron en gasolina.

Así, los 8 legisladores por Querétaro recibirán 24 mil 500 pesos al mes, en lugar de los 12 mil 270 pesos que anteriormente percibían. En tanto, los 47 diputados federales por Ciudad de México tendrán 7 mil pesos, en lugar de los 3 mil 540 que recibían al mes.

Los 23 diputados de Puebla podrán gozar de 22 mil 260 pesos; los 6 de Tlaxcala de 19 mil 700; los 65 de Estado de México tendrán 17 mil 680; los 10 de Hidalgo, 15 mil 600 pesos y los nueve legisladores de Morelos recibirán cada mes 15 mil 600 pesos.

“Tomando en cuenta el incremento de los precios de los lubricantes y combustibles se hace necesaria la actualización de la asignación mensual para transporte terrestre”, cita el acuerdo del Comité de Administración, del 25 de septiembre, el cual fue aprobado por unanimidad de todas las bancadas.

El apoyo para gasolina se otorga a los diputados que viven en un radio de 300 kilómetros del Palacio Legislativo.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario