- Presentó a estudiantes de Derecho de la UACH un diagnóstico y el agravamiento de los problemas del país debido a las malas decisiones del gobierno federal.
Chihuahua, Chih.- El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, sostuvo una reunión con jóvenes estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
En el encuentro, el dirigente presentó a los estudiantes un diagnóstico sobre la falta de crecimiento económico, el aumento de la inseguridad y la crisis en salud, propiciado por las malas decisiones ideológicas tomadas por el gobierno federal.
Dijo que en campaña el Presidente de México prometió un crecimiento anual del 4 por ciento y de 6 por ciento al final del sexenio, pero el problema se agravó porque en 2019 el país decreció -0.1 por ciento.
Explicó que además de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la caída de la confianza País para atraer inversiones, los grandes proyectos del gobierno como la Refinería Dos Bocas y el Tren Maya, se decidieron por ideología y no por técnica.
En contraparte, aseguró Cortés Mendoza, en los 10 estados donde gobierna el PAN el crecimiento promedio el año pasado fue de 3.1 por ciento y se crearon empleos formales.
Por eso, concluyó, el PAN quiere diferenciarse de los demás partidos como la única oposición que defiende los contrapesos de poder y la autonomía de las universidades.