Las Vegas.- Canelo Alvarez calló a todos sus críticos de una vez y por todas, pero no pudo derrotar a Gennady Golovkin luego que los jueces dictaran empate en el combate celebrado en el T-Mobile Arena.
Las tarjetas fueron 118-110 para Alvarez, por Adelide Bird, 115-113 para Golovkin por parte de Dave Moretti y el juez Dave Toullan votó empate.
El primer asalto fue de estudio, aunque el tapatío fue el que buscó el combate, haciendo fallar a Golovkin varios rectos. GGG, sin embargo, pudo colocar su jab en varuadas ocasiones. El segundo asalto, ya la marea fue a favor de Alvarez, quien dobló en producción de golpes y aciertos, específicamente golpes de poder
El tercer giro correspondió a Alvarez luego que Golovkin comenzara agresivamente, pero el mexicano supo evadir su ataque y concetar los mejores golpes. En el cuarto giro, Golovkin fue más efectivo e inclusive llevo a Canelo a las cuerdas, conectando varias combinaciones que el mexicano no pudo contrarrestar.
En el quinto asalto, ambos rivales buscaron el combate e intercambiaron fuertes gancho y oopers, en donde Golovkin lanzó más golpes y tuvo mejor acierto. El sexto correspondió a Alvarez, quien fue un poco mas agresivo y estremció a Golovkin en oar de ocasiones con ganchos de derecha.
En el séptimo Alvarez se dedicó parte del tiempo a esquivar y correr, mientras un agresivo Golovkin biscaba y acertaba, entre ellos 15 golpes de poder que le dieron el asalto. En el octavo, aunque Alvarez colocó buenos golpes, el jab de Gologvkin vio su blanco en 12 ocasiones.
El noveno vio a un Canelo llevando el ataque incesante contra Golovkin, quien no cejó en ir hacia adelante ante un agresivo Alvarez. El décimo fue un festival de bombazos, en donde Alvarez llevó la mejor parte, doblando rodillas al campeon mediano.
Los últimos dos asaltos fue intercambio de golpes de parte y parte, remeneándose los unos a otros e intercambiando fuertes golpes de poder. En el asalto final, Alvarez doblo los golpes de poder de su rival, en una memorable noche de boxeo.
El empate se dio ante una T-Mobile Arena abarrotada de gente, 22,358 fans, en esta ciudad y que en su mayoría respaldaba al tapatío.