Por Damaris Vázquez
Reynosa, Tamaulipas.- La Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera Delegación Reynosa emprendió en todo el estado la campaña para eliminar los saleros de las mesas de comensales, esto como medida inicial antes de que la Secretaria de Salud establezca esta norma.
Alfonso Padilla Hernández, Presidente de CANIRAC Reynosa indicó que hace apenas algunos días se concretó el convenio con la Secretaria de Salud de Tamaulipas para exhortar a todos los empresarios del ramo eliminar el uso de la sal en las mesas, así como restringir el uso del popote y los plásticos.
«Nuestra forma de apoyar esta iniciativa es retirando los saleros de las mesas, si el comensal lo solicita se le proporciona, pero es una primera medida para dar paso a la eliminación total de los saleros con miras a prevenir enfermedades ocasionadas por la sal y el azúcar en exceso» comentó.
Señaló que este organismo camaral está haciendo llegar a todos los restaurantes locales esta petición por escrito, informándoles también la promoción del 50% de descuento en cuanto a las licencias de operación que extiende la COEPRIS, a los manejadores de alimentos.