Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.– Para corregir el desajuste de fechas que entre la pasada legislatura y la pasada administración impusieron a los informes de gobierno, Américo Villarreal Anaya regresará a como estaba antes: que los informes sean en septiembre, por lo cual en el 2024 presentaría uno en marzo (como está la actual fecha) y luego la modificaría para presentar en otro septiembre.
Así, habiendo pasado el 24 Tamaulipas tendrá un solo informe anual durante el mes de septiembre, como estaba tradicionalmente.
En ese sentido, el gobernador de Tamaulipas adelantó que presentará una propuesta de reforma a la Constitución de Tamaulipas para cambiar la fecha de la entrega de los informes anuales de gobierno.
Expuso que el cambio se hará para emparejar la fecha de la entrega del documento que debe incluir lo realizado a lo largo de 12 meses.
El ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca cambió su informe a marzo, entonces, Villarreal Anaya se vio obligado a rendir su primer informe a los seis meses de gobierno, esto a pesar que apenas será el primero de octubre cuando cumpla un año al frente de la administración estatal.
«Vamos a reajustar la fecha del informe de gobierno; el primero lo hicimos a prácticamente cinco meses de haber iniciado la administración, porque así estaba en una circunstancia de ley»,
Aclaró que el cambio se realizará después de presentar el segundo informe en marzo del 2024, “y posteriormente yo creo que haremos los ajustes para retomar como anteriormente estaba para estas fechas», refirió.