Ciudad de México.- Como resultado de la colaboración interinstitucional entre elementos de la Guardia Nacional y personal de la Administración General de Aduanas (AGA) adscrita al Servicio de Administración Tributaria (SAT), fueron asegurados siete mil cartuchos útiles que minutos antes habían sido arrojados por el conductor de un vehículo, al momento de ingresar al país.
Los hechos ocurrieron cuando las autoridades mexicanas se percataron de que el conductor de un vehículo particular, que había ingresado de Estados Unidos por el cruce fronterizo Garita III Mariposa en Nogales, Sonora, arrojó siete cajas de cartón al acotamiento de dicha carretera al notar su presencia.
Las siete cajas de cartón contenían 50 cajas más pequeñas con 20 cartuchos útiles cada una, dando un aproximado de siete mil cartuchos calibre 7.62×39 mm, utilizados para fusiles de asalto.
Por lo anterior, al sujeto le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el Registro Nacional de Detenciones y junto con los cartuchos asegurados fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Nogales, para realizar las indagatorias correspondientes.
La Guardia Nacional y la Administración General de Aduanas refrendan su compromiso de sumar sus capacidades operativas para cumplir con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos y de quienes transitan en el territorio nacional.