Por José Gregorio Aguilar
A partir del mes de septiembre, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez incorporará a más escuelas susceptibles de atención para determinar si es susceptible o no de recibir becas, adelantó la titular de la Oficina de Representación en Tamaulipas Nadia Lizbeth Ochoa Becerra.
“Esperamos que en septiembre que todas esas escuelas que en nuestro estado están catalogadas como prioritarias pues sean visitadas por el equipo de becas Benito para llevar a cabo el levantamiento de una cédula única que es para que las familias de estos planteles se incorporen o ingresen a la beca que entrega el gobierno de México de educación básica que es de 920 pesos mensuales por diez meses que dure el ciclo escolar”.
Después de que el equipo de becas Benito Juárez determine si la escuela es prioritaria, todos los alumnos deberán de presentar la documentación necesaria y en el periodo que determinen para recibir ese apoyo económico, consistente en 920 pesos mensuales.
Dijo que es muy importante que los padres de familia, y los propios alumnos, se mantenga informados en las redes sociales oficiales de la Coordinación Nacional de Becas o con los directivos de los planteles donde estudian sus hijos para proceder a realizar la cédula de solicitud de incorporación para convertirse en beneficiarios de este programa de gran impacto social.
“Que sigan las redes oficiales de la Coordinación Nacional porque a través de este medio se informa y de los mismos planteles cuando abran los procesos de convocatoria enviamos oficios a todas las instituciones y se les solicita que informen a padres de familia interesados para que ellos a su vez hagan el trámite necesario”.
Es importante mencionar que todos los trámites de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez son gratuitos y no existen intermediarios ni grupos en redes sociales o chat de mensajería instantánea